El pasado 28 de junio, David Pérez y Miguel Jódar, tuvieron el placer de asistir al foro de comunicación y publicidad de Granada Conectada, en los que hemos disfrutado de las intervenciones de Luis Bassat, Almudena Ariza, Lorenzo Milá, Macarena Rey, Raúl Berdonés y el fantástico presentador Fernando Díaz de la Guardia.
En la sede de Fundación Caja Granada tuvo lugar el evento y ¡te lo contamos todo!
Objetivo de este foro
En este foro se han tratado los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta en la comunicación relacionada con la provincia de Granada, los hitos que se desarrollan en este territorio y los elementos necesarios para la construcción de una marca y un relato sobre su lugar de procedencia.
El objetivo de este foro es ofrecer las claves para construir estrategias de desarrollo en la ciudad de Granada y plasmar esa hoja de ruta de dónde se quiere conseguir el futuro de esta provincia.
Durante el transcurso del foro, pudimos recopilar las ideas más importantes de estos expertos, que nos hicieron reflexionar sobre la importancia de nuestra tierra y la comunicación que debe llevarse a cabo.
Macarena Rey, nos habló sobre las condiciones de Granada, un lugar excepcional y diferente, donde se busca la espectacularidad por parte de las personas y sobre la importancia de los lugares que facilitan la producción. Macarena nos comentaba la importancia de la flexibilidad y la disponibilidad de los entornos culturales de nuestra región, los incentivos fiscales para la producción y en general, que Granada tiene características únicas.
Además, Macarena hacía hincapié en que Granada lo tiene todo en su mano para la producción de grande eventos y remarca la necesidad de financiación que se necesita para llevar a cabo estos proyectos.
También nos habló sobre el impacto de Master Chef, su paso y la atracción que crea, ya que se consigue que los exteriores de dónde se rueda alcancen ser un atractivo turístico, dentro y fuera de nuestro país.
Por otro lado, Luis Bassat, publicista y coleccionista de arte se centraba en la importancia del producto.
El producto de hoy es la marca del mañana, el mejor dinero que se puede invertir es en el producto
Luis Bassat
El público es cada vez más inteligente y selectivo, la gente sabe más del producto que el propio vendedor. Cada detalle que hacemos debe estar pensado para mejorar el producto y evolucionar con él.
Para comunicar teniendo en cuenta una ciudad, hay que saber encontrar el denominador común para comunicar todo y saber resumirlo en una frase o una palabra. Luis Bassat nos comenta que Granada tiene una canción famosa para promocionar.
Granada tierra soñada
Luis Bassat
La importancia de versionar dicha canción para cada público objetivo es una gran estrategia para la comunicación. Luis Bassat nos ponía de ejemplo los jingles y la fuerza increíble que tienen, el «chup chup» de Avecrem, la experiencia de Helmans con la canción de «Hey Man» o el slogan «Just Do It» que es tan importante que puede aparecer sin la marca.
Hablando sobre el turismo, Luis remarcó la importancia de que los turistas se sientan acogidos en las ciudades para que a las personas les den ganas de quedarse a vivir.
Otro tema importante que Luis compartió con las personas que estabamos en el foro, fue la disyuntiva entre una elección racional y sentimental, creyendo ser personas racional en muchos sentidos y aspectos de la vida, pero en realidad se decide teniendo en cuenta los gustos.
No compramos por motivos racionales sino emotivos
Luis Bassat
Por otro lado, Raúl Berdonés, Fundador y presidente ejecutivo de Secuoya Grupo de Comunicación daba importancia al talento, a la producción audiovisual y la necesidad de convencer de la rentabilidad de realizar una proyecto en una localización geográfica como Granada.
Lorenzo Milá, Periodista nos daba las claves para el éxito en la comunicación, como ser tú mismo, la naturalidad y la reflexión de dónde está el límite de cada red social, ya que la llegada de internet parecía que iba a dar libertad pero ha supuesto una explosión de información, y en muchos casos falsa.
La conclusión final de este Luis Bassat ha sido que lo que gustaría es que Granada tuviese el slogan de «Granada, tierra soñada» y la importancia de saber comunicar a partir de ahí.
La conclusión que sacamos de este foro es que todas las mejoras y propuestas que se están haciendo se lleven a cabo, y que una vez hechas se puedan volver a reunir para ver cómo está funconando todo. Si granada se conveirte en una gran potencia, las empresas de granada también.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Conoce a
David
Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.
También te puede interesar...
Close Marketing participa como patrono en el X Encuentro de Club Cámara 2024
1 julio 2024
Linked Lunch Granada’24
12 febrero 2024
WordCamp Madrid 2023
6 noviembre 2023